Visitas

12 de marzo de 2016

PIRULETAS DE PARMESANO

¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todo el mundo!!!!!!!!

Bueno bueno bueno, hoy os traigo unas piruletas de queso parmesano que están riquísimas.
Esta receta se la vi hacer ya hace tiempo a una cocinera, y me llamaron mucho la atención, ya que soy un fan del queso parmesano.
Aunque me gustan todos los quesos, el parmesano es unos de los que más junto al roquefort.

Bueno, pues estas piruletas la verdad es que están muy pero que muy buenas y de aperitivo quedan geniales, a demás de lo originales que son.
Yo ya las he probado, ahora os toca a vosotros.

Los ingredientes son:

- Mucho parmesano rayado.
- Un poco de queso mozzarella de fundir para pizza.
- Orégano.
- Palillos de madera
- Un aro de cocina o molde circular para dar forma a las piruletas.

La preparación es muy sencilla.

Primero vamos a ir encendiendo el horno, y lo pondremos a una temperatura de 180ºC.
Ahora forraremos la bandeja con papel de hornear.
Seguidamente rayaremos el queso parmesano, a no ser que ya lo tengáis rayado.
(La verdad es que no me he dado cuenta nunca de si se venden el queso parmesano rayado, si lo sabe alguien me lo podéis decir, porque yo siempre compro este queso en cuñas).
Bueno una vez tengamos los ingredientes preparados, pondremos nuestro aro de cocina sobre la bandeja y dentro de él, iremos echando el queso parmesano, seguidamente le echaremos un poco de queso mozzarella, este va hacer que una mejor a la hora de fundirlo y por ultimo orégano.
Ahora le pondremos el palillo y lo cubriremos con un poquito más de queso.
Solo queda quitar el aro de cocina y nos quedará una piruleta perfectamente redonda.
Ahora solo queda volver a realizar este paso con todas las piruletas que vayáis hacer.
Una vez las tengáis listas, las meteremos en el horno con cuidado para que no se nos deformen, durante 5 minutos a 180ºC o hasta que este fundido en queso y doradito.

Cuando estén listas, las sacaremos del horno y dejaremos enfriar un poco para separarlas del papel.
Si se os resisten, ayudaros con una espátula o cuchillo fino, veréis que bien se separan y lo bien que quedan.

Bueno solo queda ponerlos en la mesa y probar haber que os parecen.
A mi personalmente me encantaron, tengo que confesar que alguna me la comí incluso antes de que llegara a la mesa.

Espero que os guste y hacerla que os va a encantar.

Una fuerte abrazo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate