Visitas

5 de marzo de 2016

FLAN DE CACAHUETE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola, muy buenas a todos/as!!!!!!!!

Hoy os voy a sorprender con un flan de cacahuete.
Resulta que esta navidad pasada, unos de los días que fui al mercado a comprar los típicos dulces para estas fechas. También compre sin darme cuenta una pasta de turrón de cacahuete, creyendo que era de almendra, como las de toda la vida.
Mi sorpresa fue cuando llegue a casa y leí bien el envase.
Bueno pues, volví a ir a comprar la pasta de turrón de almendra que a todos les gusta y con esta pasta de cacahuete, me saque de la manga este flan que esta de vicio.
Nunca me imagine que podía estar tan bueno este flan.
En fin, que al final de un error, salio una rica y original receta, que quiero compartir con todos vosotros a ver que opináis y si os gusta, porque a mí personalmente, me encantó.

Los ingredientes para este espectacular flan son:

1/2 litro de leche
2 sobre de cuajada
200ml de nata
1 tableta de turrón blando de cacahuete (200gr)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de crema de cacahuete sin sal
Caramelo para el molde.



La preparación es muy sencilla.

Lo primero que aremos es separar la leche en dos partes.
Una de las partes la ponemos a hervir con el azúcar., el turrón de cacahuete desmigado o en trocitos pequeños y una cucharada de crema de cacahuete que servirá para que intensifique más su sabor.
Con la otra parte de leche iremos disolviendo la cuajada para que no haga grumos.

Una vez empiece a hervir la leche que teníamos al fuego y se haya disuelto e integrado el turrón en la leche, le incorporaremos la parte restante de leche con la cuajada y dejaremos al fuego hasta que vuelva a hervir.
Una vez haya hervido lo echaremos a los moldes individuales, previamente con caramelo.

La preparación la dejaremos que temple antes de introducirlos en la nevera.
Una vez fríos y hayan cogido consistencia, los emplataremos con mucho cuidado.
Lo podéis acompañar con un poco de nata.

NOTA: La cantidad de azúcar podréis variarla, probar la preparación antes de que hierva y podréis echarle más azúcar si lo deseáis.
A mi me gusta con la cantidad que os he dado.

Bueno pues aquí tenéis otro tipo de flan, rico, distinto y muy fácil de hacer.
Probarlo y haber que tal.

Espero que os guste la receta y la disfrutéis, porque este flan está bueno bueno de verdad.

Un saludo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate