Visitas

10 de marzo de 2016

ALBONDIGAS DE ATUN

¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!

Hoy os voy a dar una de mis recetas favoritas.
Riquísimas albóndigas de atún muy jugosas.
Estas albóndigas ya me las hacía mi madre a mí y a mi hermano cuando eramos niños, ahora me las hago yo cada vez que me apetece comer algo bien rico y fácil de preparar, además si nos salen muchas, las podríamos congelar e ir las sacando poco a poco cada vez que nos apetecieran.
Si os animáis hacer estas albóndigas no os vais arrepentir y os van a encantar, sino ya me contaréis.

Los ingredientes para unas 16 albóndigas aproximadamente son:

-Un pack de 6 latas de atún al natural.
-2 huevos L.
-1 cucharada de pan rayado para unir.
-Ajo.
-Perejil.
-Pimienta.
-Pan rayado para terminar de emborrizar.
-Aceite para freir.


NOTA: el atún es preferible al natural, ya que no esta tan pringoso y además de que le quitaremos el exceso de líquido.
Yo no le echo sal, ya que el atún esta suficientemente salado para mi gusto.

La preparación es muy fácil:

Primero en un bol vamos a ir echando el atún ya escurrido.
Una vez tengamos todo el atún en el bol, vamos a añadirle los huevos, de uno en uno, para poder observar si necesitamos más huevo o esta bien con el que le hemos echado. ( yo he necesitado 2 como he puesto anteriormente.)
Ahora mezclaremos bien el atún con los huevos y le añadiremos un poquito de pan rayado para que tome un poco de cuerpo, sobre una cucharada más o menos de pan rayado.
No os paséis echando pan rayado a la mezcla.
 Ahora le vamos a ir dando puñaditos a la masa e ir haciendo las albóndigas.
 
Una vez tengamos la albóndiga hecha la emborrizaremos con pan rayado, el pan rayado se pegara bien a la albóndiga ya que esta masa es un poco húmeda.
Cuando tengamos emborrizadas todas las albóndigas, pondremos una cazo al fuego con abundante aceite.
Cuando tengamos el aceite bien caliente, freiremos nuestras albóndigas hasta que tomen un color dorado.
Las sacaremos a un plato con una servilleta de papel o rejilla para que escurra el exceso de aceite.

Ya solo queda servirlas en un plato con una buena salsa de tomate o mayonesa y disfrutar de ellas con toda la familia o amigos.

Espero que os gusten y que las hagáis ya que son muy fáciles de hacer y están deliciosas.

Un saludo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la Próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate