Visitas

7 de enero de 2016

TARTA DE MANZANA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos/as!!!!!!!!
Hoy os traigo unas de las recetas de Tarta de Manzana que tengo.
Sin duda alguna esta es la que más me gusta, ya que su masa es esponjosa, jugosa, consistente, vamos que esta riquísima y además es muy muy muy fácil de hacer, queda genial para esas tardes que nos juntamos con la familia o amigos para tomarnos un café, ahora que esta empezando el frio.
Ademas de que en todos los grupos de amigos, familia siempre tenemos a alguno que el pobre siempre esta de régimen, pues como esta receta contiene fruta, no la podemos comer con un poco de menos remordimiento, ¿ no os parece?
Bueno también decir que esta fue la primera receta que me inicio en el mundo de la repostería.
Los ingredientes para hacer nuestra pedazo de Tarta de Manzana son:
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 0 4 huevos ( 3 huevos si son L o 4 si son M)
  • 1 sobre de levadura
  • 1 vaso de leche entera
  • mantequilla para untar el molde
  • 1,5 kg de manzanas reineta
  • mermelada de melocotón
NOTA: la leche puede ser semidesnatada e incluso desnatada, yo he echo la receta con todo tipo de leche, la única diferencia es la consistencia que le va a dar. Con la leche entera le va aportar mas consistencia y mas sabor.
Pero la podéis hacer con la leche que tengáis en ese momento en casa.

La mermelada a demás de la de melocotón yo la he probado con la de albaricoque y también le da un gusto muy bueno, aunque yo la prefiero de melocotón sin duda alguna.

La preparación es fácil y sencilla, en un bol vamos mezclando la harina con la levadura, despues añadimos los huevos, el azúcar, la leche y las manzanas muy picaditas (casi trituradas), excepto 2 o 3 que se reservan para el adorno.
Luego con una batidora lo mezclamos todo hasta que quedo bien integrado, sino tenis batidora lo podeis hacer manualmente, que también sale bien.
Yo utilizo un molde te tartas de metal desmontable de unos 25cm de diámetro, (son esos que se les quita las paredes y nos quedamos solo con la base).
Bien pues el molde lo podemos forrar con papel del horno para que no se nos pegue la tarta a la hora de desmontarla o bien hacéis como yo y le juntáis mantequilla por toda la base y los laterales o también la podéis engrasar con aceite y le echáis harina para que forme esa película blanca y no se pegue la masa.
Ahora es cuando se echa la mezcla en el molde.
Con la manzana que habíamos reservado, la cortamos en laminas finitas y comenzamos a cubrir nuestra tarta, de fuera hacia dentro y en forma circular.
Cuando la tengamos la tarta ya cubierta, la metemos en el horno a 180ºC previamente precalentado.
La tarta permanecerá en el horno aproximadamente 1 hora.

NOTA: A mitad del tiempo de cocción, cuando la manzana este un poquito dorada se cubre con mermelada y se deja que se termine de hacer.

CONSEJOS: Para saber si la tarta está hecha del todo pincharemos con una aguja fina o cuchillo. Si sale limpia la tarta estará echa.
Se aconseja comer cuando esté totalmente fría y al día siguiente está mucho mejor.
A mi personalmente me encanta fría recién sacada de la nevera.

Espero que os guste y disfrutéis haciéndola, ¡¡¡¡¡¡¡¡ hasta la próxima!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate