Visitas

29 de febrero de 2016

CALABACINES RELLENOS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todo el mundo!!!!!!!!

Hoy vamos hacer calabacines rellenos de verduras, una receta buena buena de verdad, para los que no quieren engordar ni un gramito. (no apta para carnívoros).
Esta receta, como veis podemos presentarla de una manera muy chula.
Veréis como a muchos de vosotros/as os va a gustar.

Bien los ingredientes son los siguientes:

- Calabacines redondos medianos.
- Cebolla
- Pimiento verde, rojo.
- Zanahoria
- Champiñones
- Taquitos de jamón
- Salsa de tomate
- Queso rallado.
- Especias

Nota: compraremos el tamaño del calabacín dependiendo de la cantidad que queramos comer, ya que utilizaremos un calabacín por persona.
Las verduras las podemos sustituir por otras que os gusten más.
El queso que yo he utilizado a sido parmesano, pero podéis utilizar si queréis mozarella o el de las pizzas que también queda muy bien.

Para preparar esta receta,lo primero que tenemos que hacer, es vaciar los calabacines sin romperlos y dejando por dentro una capita de este, para que no pierda la forma y se pueda mantener en pie.
Luego los introduciremos en una olla con agua y sal, y los herviremos hasta que se queden al dente.

Una vez tengamos hirviendo los calabacines vacíos iremos troceando la verdura bien chiquita para hacer una especie de pisto.
Primero trocearemos la cebolla y la iremos sofriendo en la sartén con un poco de aceite.
Luego seguimos con los pimientos, la zanahoria, la carne de los calabacines que habíamos previamente vaciado y seguimos con los champiñones.
Cuando este bien sofrito , le añadiremos el tomate y lo dejaremos a fuego lento hasta que reduzca.
Una vez lo tengamos con la textura que nos guste, le añadiremos los taquitos de jamón y el queso rallado para que funda.

Nota: durante el proceso de sofreir la verdura, le iremos añadiendo la sal al gusto y las especias que más os gusten,en mi caso le echado sal, pimienta molida, tomillo, ajo en polvo y un poco de perejil.

Una vez tengamos la cascara del calabacín fuera de la olla, escurrido y al dente.
Nos disponemos a colocarlo en el plato y lo rellenaremos con mucho tiento de nuestro espectacular preparado de verduras.
Lo terminaremos con un poco más de queso rallado por encima y le pondremos el sombrerillo del calabacín como adorno.

Es una comida muy sana y para todos los públicos.
Espero que os guste la receta y la hagáis.

Un abrazo muy fuerte y ¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!

28 de febrero de 2016

GALLETAS DE VAINILLA CON CHOCOLATE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todo el mundo!!!!!!

Hoy os voy a dar mi receta de galletas de chocolate, estas galletas tienen un sabor suave a vainilla que mezclado con los trocitos de chocolate dan un sabor buenísimo.
Esta como muchas recetas, me salio un día por casualidad experimentando en la cocina con algunos ingredientes que tenia a mano en ese momento, y la verdad es que están muy buenas ya que siempre me están pidiendo que las haga.
A partir de ahora también todos vosotros podréis disfrutarlas.

Los ingredientes son muy sencillos:
-300g de harina
-250g de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 huevo L
-250g de mantequilla sin sal
-1 tableta de chocolate.
-Una pizca de bicarbonato.

Nota: la harina no puede ser de fuerza, y la pasta de chocolate los podéis sustituir por gotas de chocolate, si os queréis ahorrar el trocearlo.

La preparación es sencilla, solo tenéis que seguir los pasos que os doy, veréis que buenas están.

En primer lugar con una batidora mezclaremos bien el azúcar y la mantequilla en pomada hasta que se quede una mezcla bien cremosa.
Luego le añadiremos el huevo y la esencia de vainilla, y seguiremos mezclando todo bien.
Seguidamente le vamos añadiendo la harina mezclada con una pizca de bicarbonato bien tamizada.
Por último una vez que esté todo bien integrado y la mezcla sea homogénea, echaremos a la mezcla los trocitos de chocolate y se mueven bien con una espátula.
Una vez tengamos la mezcla terminada la dejaremos enfriar en la nevera durante 15 o 20 minutos.
Pasado este tiempo aremos con la masa unas bolitas y las colocaremos en la bandeja de horno, separadas entre ellas, ya que se expanderán con la calor.
La hornearemos a 180ºC durante unos 20 0 25 minutos.

Nota: separaremos la bolas unas de otras porque con el calor se expanden y pueden llegar a juntarse. 
Una ver sacadas del horno, dejar enfriar en una rejilla.

Bueno pues aquí tenéis mi receta de galletas con trocitos de chocolate.
Estas galletas si las guardamos en una lata o en un tarro hermético os van a durar por lo menos 3 semanas.

Espero que os gusten, y probéis hacerlas, que veréis como os van a encantar y si te neis hijos seguro que también.

Un abrazo a todo/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!

27 de febrero de 2016

HOJALDRADO DE POLLO A LA BARBACOA

¡¡¡¡¡¡¡¡Hola muy buenas a todos/as!!!!!!!!!

Hoy vamos a hacer una comida de fin de semana, de las que les gusta a todo el mundo y además muy rápida de hacer.
“Bueno comida de fin de semana o para cuando os apetezca”, por mí, la comería todos los días.
Vais a ver que receta más rápida y sencilla, no vais a dejar nada en el plato, sino ya me contaréis.

Los ingredientes son muy simples y sencillos de encontrar:
Masa de hojaldre
Pechugas de pollo (sal, pimienta y sazonador barbacoa)
Huevo
Queso mozzarella
salsa barbacoa
Orégano


NOTA: las pechugas de pollo las podéis sustituir por otra (pavo, ternera, cerdo), la que más os guste o, os salga más económica, es la que podéis utilizar. “es muy importante adaptar las recetas a nuestro bolsillo”.
Las salsa barbacoa la podéis encontrar casi en cualquier supermercado, al igual que el sazonador.
Sazonaremos al gusto y dependiendo de la cantidad que vallamos a hacer, para mis tres pechugas le he echado media cucharadita aproximadamente de sazonador de barbacoa, un puñadito de sal y una pizca de pimienta.

Bien, empecemos con la preparación:

Lo primero que tenemos que a hacer, es sazonar bien la carne y la aremos bien en la sartén o en una plancha.
Una vez la tengamos cocinada, la desmenuzaremos bien chiquita, nos podemos ayudar de cuchillo y tenedor o con las manos que es como mejor se trabaja, siempre y cuando las tengamos bien limpias claro.
Una vez tengamos nuestra carne bien desmenuzada, nos disponemos a estirar nuestra masa de hojaldre y le añadiremos por toda su superficie la salsa barbacoa, la carne desmenuzada, mucho queso mozzarella (me encanta el queso), el orégano y otro poquito de salsa barbacoa por encima.
 
Ahora con mucho cuidado la iremos enrollando sin que se nos rompa la masa ni se nos salga el relleno.

Cuando lo tengamos enrollado la cortaremos en unas 8 0 10 porciones, dependiendo de lo grandes que los queráis o los comensales que seáis. Yo los corte en 8 trozos, por si os sirve de ayuda.

Una vez cortados los acomodaremos en la placa del horno, los pintaremos con un poco de huevo, y si queréis, le podéis echar más queso y orégano. (Yo por supuesto que le eché más).
Una vez los tengamos terminados en la placa, los meteremos al horno durante unos 20 minutos o veáis que esta bien dorado el hojaldre, a una temperatura de 180ºC.

Pasado este tiempo los sacaremos del horno y lo emplataremos, si es que podéis resistir la tentación de probarlos y por fin llego la hora de degustar nuestra riquísima e impresionante obra culinaria que le va a encantar a cualquiera que se la pongáis delante de sus ojos, no vais a tener ni que fregar los platos de lo limpios que los van a dejar.
Espero que os haya gustado la receta y de verdad que merece la pena hacerla.

Un saludo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!

25 de febrero de 2016

BUÑUELOS DE CALABAZA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!!

Ya que estamos en la cuaresma y se va acercando la Semana Santa, os voy a dar hoy una receta de unos buñuelos riquísimos y diferentes, que podéis hacer en estas fiestas para sorprender a amigos y familia.

Los ingredientes que necesitáis son los siguientes:

-125 gr de harina
-125 gr de calabaza
-1 sobre de levadura
-60 ml de agua
-25 gr de azúcar
-Canela
-Azúcar para emborrizar

La preparación es muy sencilla:

Lo primero que tenemos que hacer es, hervir en una olla la calabaza con un poco agua y la dejamos cocer a fuego hasta que este blandita, porque después la vamos a triturar con el robot de cocina o turmi, pero previamente tendremos que escurrirla para quitarle el exceso de agua.

Seguidamente echamos la harina en un bol, y dejaremos un hueco en el centro para ir introduciendo la levadura, el azúcar y una pizca de canela.
Ahora le iremos agregando lentamente el agua mientras mezclamos la harina con el resto de los ingredientes, y trabajaremos la masa hasta que este homogénea.
Ahora es cuando le vamos a incorporar el puré de calabaza que previamente habíamos preparado y seguimos removiendo hasta que la mezcla sea totalmente uniforme y suave.
Una vez tengamos la masa preparada la vamos a dejar reposar en un lugar cálido de la casa durante 15 ó 20 minutos aproximadamente.
Pasados el tiempo de reposo con la ayuda de 2 cucharillas iremos formando los buñuelos y procederemos a freírlos en aceite ya caliente, cuando los echéis en el aceite,veréis como engordan gracias a la levadura que le habíamos echado a la masa y dejaremos que tomen un color dorado.
Cuando los tengamos fritos los iremos pasando a un plato o fuente con papel de cocina para que escurra y suelten el exceso de aceite.
Una vez templados, rebozaremos nuestros buñuelos con una mezcla que aremos antes de azúcar con una cucharadita de canela.
Ahora solo nos queda servirlos en una buena fuente bien bonita y a disfrutar con amigos y familia de estos riquísimos buñuelos de calabaza que son espectaculares y el sabor que tienen os va a encantar.

Espero que os guste la receta y la hagáis, ya que se va aproximando las fiestas y son días para disfrutar con la familia.

Un abrazo muy grande para todos y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!

24 de febrero de 2016

ARROZ CON LECHE (a mi manera)

¡¡¡¡¡¡ Hola a todos/as!!!!!!!

Hoy os voy a dar una receta de arroz con leche diferente.
Esta receta fue un experimento que hice cambiando un par de ingredientes y la verdad que no a quedado nada mal.
A mí nunca me a gustado este postre, ya que me parecía un postre con un sabor muy simplón.
Ahora que he cambiado la receta un poco, me gusta mucho y esta muy rico y meloso.

Este postre es muy fácil de hacer, se hace igual que la receta original solo que los ingredientes que he utilizado han sido los siguientes.
 
200g de arroz redondo.
200g de azúcar.
1 litro de leche de arroz.
Agua para hervir el arroz
1 taponcito de extracto vainilla.
Canela para de decorar.


Nota: el cambio más importante para que la receta salga diferente y le de un toque especial, es que la leche que utilicemos sea de arroz.
Esta leche es más dulce y aporta una textura más melosa, además viene la receta genial para los que tenga intolerancia a la leche de vaca.

La preparación es muy sencilla, empezamos echando en un cazuela el arroz y lo cubrimos con agua para que hierva y le quitemos el almidón.
En otra cazuela echamos el litro de leche con la vainilla y si queréis podéis echarle una pizca de canela, eso dependerá si os gusta mucho el sabor de la canela, ya que al final se la echaremos pero para decorar.
Cuando nos haya empezado a hervir el agua con el arroz, lo colamos para quitarle todo el exceso de agua y lo dejamos escurrir un poco.
Una vez escurrido lo echamos a la cazuela de la leche y la vamos moviendo hasta que se ablande el arroz y reduzca la leche.
Se nos tiene que quedar con una consistencia suave y melosa, el punto final dependerá de como os guste tomarlo, si os gusta más caldoso lo sacáis antes y si os gusta como a mí, casi sin caldo lo tendréis que dejar más tiempo en el fuego para que espese hasta el punto que os guste.

Una vez tengamos el arroz terminado, solo nos queda repartir la mezcla en los recipientes y dejarlos que templen para después pasarlos a la nevera y terminen de enfriar.

Una vez lo vayamos a servir para comerlos, los decoramos con un poco de canela en polvo.
Nota: hay que tener en cuenta que cuando lo dejéis reposar y lo metáis en la nevera va a coger un poco de consistencia y se va adsorber un poco la leche que dejéis, o sea que si dejáis poca leche se os quedara demasiado seco.

Bueno como siempre os digo, solo queda la mejor parte y más importante de la receta, que es probarla y disfrutarla con la familia o amistades.

Un abrazo muy grande a todos/as, espero que os guste y hagáis esta receta que es muy sencilla y esta muy bueno.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!

22 de febrero de 2016

CROISSANT RELLENOS

¡¡¡¡¡¡Hola a todos/as!!!!!!
Hoy vamos a hacer un aperitivo muy rápido y fácil de hacer, y seguro que a todo el mundo le va a gustar.
Vamos a hacer unos croissant o cruasanes rellenos de queso, salchicha y beicon.
¿A quien no le gusta este contraste de sabores?, solo de pensarlo ya me dan ganas de volverlos hacer.

Los ingredientes son los siguientes:
-1 masa de hojaldre
-2 o 3 lonchas de queso
-2 o 3 lonchas da beicon
-2 0 3 salchichas
-Salsa de tomate
-Huevo o aceite para pintar
-Orégano
-Semillas de sésamo o ajonjolí.


Nota: la lamina de hojaldre debe de ser redonda, si es cuadrada la cortamos en forma redonda ayudándonos de un plato o molde, lo que nos sobre los podemos hornear para la merienda, no hay que tirar nada.
Las cantidades de ingredientes dependerá de la cantidad que queráis echarle.
El hojaldre lo podríamos hacer a mano en vez de comprarlo, pero yo prefiero comprarlo, ya que los de los supermercados dan muy buena calidad y si lo hiciéramos nosotros mismo se nos iría mucho tiempo además de lo trabajoso que es.
(Si queréis en otra ocasión os puedo dejar la receta del hojaldre).

Bueno la preparación es muy sencilla:
Primero estiramos sobre la mesa de la cocina la masa de hojaldre redonda, sino es redonda no hay problema recortarla como ya he dicho anteriormente.
Luego la troceamos en forma de cuña, yo la he troceado en 10 partes.
Ahora por la parte más ancha le juntaremos un poco de salsa de tomate, el queso, el beicon y por último la salchicha.
Seguidamente la enrollaremos de la parte ancha a la punta, veréis como se va formando el cruasán.
Este proceso lo haremos con todas las porciones.
Una vez los tengamos todos enrollados, los acomodaremos en la placa de horno y los pintaremos con huevo batido o aceite, le echaremos por encima un poco de semillas de sésamo y un poco de orégano.
Ahora solo queda hornearlos a 180ºC durante unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez estén bien doraditos los sacaremos y ¡¡¡¡¡¡¡ A Comeeeerrrrrr!!!!!!

Como veis es un aperitivo, tapa o incluso un primer plato muy muy fácil de hacer y que a todo el mundo le va a gustar mucho.
Veréis como no van a sobrar ni las miguitas y además esta receta lo bueno que tiene es que la podemos variar a vuestro antojo, ya que los podemos rellenar de lo que más nos guste.
Espero que os haya gustado, la disfrutéis y hacerla que no os vais arrepentir.
Un saludo muy grande y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!

19 de febrero de 2016

BIZCOCHO DE MANZANA Y CHOCOLATE

¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos/as!!!!!!!!!
Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer con manzanas y chocolate en trozos.
Es un bizcocho muy rico y muy rápido de hacer, para que lo preparéis para la hora del café y tengamos nuestro dulce preparado para nuestros invitados. Veréis lo contentos que se van a poner cuando prueben un buen bizcocho casero.
Este bizcocho tiene una miga muy tierna y jugosa y una corteza que queda crujiente.
A mi me gusta mucho y además tiene muy buena presencia.

Los ingredientes nuestro bizcocho son:

- 125g de mantequilla.
- 130g de azúcar.
- 2 huevos L.
- ½ taza de leche (125ml).
- 360g de harina.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 sobre de levadura.
- 50g de pepitas de chocolate.
- 3 manzanas.
- frambuesas para decorar.

NOTA: la mantequilla debe ser sin sal, la leche semidesnatada o entera.

La preparación es muy sencilla.

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas.
Una vez la tengamos derretida, la mezclamos con el azúcar hasta que se integre bien y se atempere la mezcla, seguidamente le vamos añadiendo los huevos y batiremos bien hasta que la mezcla quede espumosa, seguimos con la canela y la leche.

Ahora le vamos añadiendo la harina y la levadura, pero tenemos que tamizarla, este paso es muy importante.
Aunque se nos haga pesado y parezca que no va a servir para nada, el tamizar la harina va a marcar la diferencia a nuestro bizcocho, dándole aire y consiguiendo esponjosidad.

Seguidamente mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo, y le añadimos la manzanas en trozos y el chocolate.
Volvemos a mezclar bien con una espátula, con movimientos envolventes y distribuyendo bien las manzana y el chocolate por todos lados.

Cuando tengamos ya todo bien mezclado cogeremos nuestro molde y le juntaremos mantequilla por todos los lados y enharinaremos bien.

NOTA:
-Yo he utilizado un molde redondo, pero sirve cualquier tipo de molde.
-Yo también, he cortado una manzana en laminas y las he puesto por el fondo del molde, si no lo hacéis así no pasa nada, lo dejo a vuestra elección.(eso sí, si las ponéis os va ha costar sacar el bizcocho un poco más, que no se diga que no he avisado).
-El sobrante que se os quede de harina en el molde lo desecháis para que no queden grumos que a la hora de comerlos son muy desagradables.

Ahora solo queda echar nuestra masa en el molde y unos pocos trocitos de manzana los iremos repartiendo por encima de la masa y introduciendolos un poquito con el dedo, os debe de quedar parecido a la foto.

Mi truco para echar la masa al molde es con una cuchara de bolas de helado, ya que esta masa es bastante consistente y pegajosa, así nos pelearemos menos.

Finalmente solo nos queda meter nuestro preparado en el horno previamente calentado a 180ºC durante 1 hora aproximadamente.

Cuando lo tengamos listo, lo sacamos del horno y sin quemarnos (detalle muy importante) lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

En una hora de reposo aproximadamente podremos comerlo y no dejar nada de nada.

NOTA: el tiempo que cocción dependerá mucho muchísimo de la potencia de vuestro horno, puede que en 45 minutos lo tengáis listo, tendréis que ir observándolo a partir de ese tiempo, pinchándolo con un palillo hasta que salga seco sin resto de masa.
El mio a tardado una hora, ya que mi horno tiene poca potencia y tiene muchas recetas en sus espalda.

Hacer la receta, que os va a gustar mucho, ya me contareis.
Un abrazo muy grande y espero que os guste y disfrutéis haciéndola, ¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!

15 de febrero de 2016

FINGERS DE PROVOLONE


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!!!

Hoy os traigo otra receta buenísima y fácil de hacer.
Vamos a hacer unos Fingers de Provolone, que no dejan de ser unos palitos de queso emborrizados en pan rallado y fritos.
Es una receta muy simple, que casi todos los que algunas vez hemos ido a un establecimiento de comida rápida, seguro que los hemos probado.

Pues veréis lo fáciles que son de hacer y no hace falta pararnos a ir a ningún sitio a que nos lo pongan, y que nos cueste una pasta los 4 o 5 palitos que nos ponen.
Además que seguro que están más buenos los que hacemos nosotros, que para eso son caseros, sino ya veréis.

Los ingredientes son muy sencillos, solo necesitaremos el queso provolone y para emborrizar la harina, huevo y pan rallado.

La preparación en simple, primero cortamos el queso en bastoncitos iguales, de un 1cm de grosor aproximadamente.
Una vez cortador los pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Ahora le haremos un doble emborrizado, que consiste en volver a pasarlo por huevo y pan rallado.

Nota: el doble emborrizado nos servirá para que queden más crujientes y que no se nos salga el queso cuando lo vayamos a freír.

Una vez los tengamos todos emborrizados, solo nos queda freírlos, los que tengáis freidora usarla y quienes no tengamos como es mi caso, pues utilizaremos un cazo con abundante aceite y los meteremos cuando el aceite este bien caliente, los sacaremos cuando tengan un aspecto dorado.
Tener cuidado de que no se estropeen, más que nada para que salgan bonitos, que como ya sabéis la comida además de entrar por la boca tiene que entrar por los ojos.

Estos fingers los hice para otra ocasión que me junte con mi familia y gustaron un montón.
Os recomiendo que cuando los hagáis sea para comerlos antes de que se enfrien del todo, para que cuando le deis el bocado tengáis el queso bien derretido.
Yo también puse en un bol de cristal chiquito, una mermelada de frutos rojos para poderlos mojar.
Me gusto mucho el contraste del dulzor de la mermelada con el finger, sino os gusta, podéis ponerle tomate o mayonesa, la elección es vuestra, lo importante es comérselos bien a gusto.
Espero que os guste la receta y hacerla que veréis que buenos están. (ya me contareis).
Un abrazo fuerte y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!

13 de febrero de 2016

CORAZON PARA SAN VALENTIN

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy buenas a todos/as!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡Ya solo falta un día para San Valentín!!!!!!!

Hoy os traigo una idea de una receta que ya hace varios años que la hice, creo que fue en el 2013 cuando tenia mi propia confitería.
En fin, el fondan tiene su misterio, pero con practica se consiguen hacer verdadero arte, tanto que después incluso nos da pena comernos la creación.

La receta para el bizcocho de vainilla por ejemplo:

115g de mantequilla
220g de azúcar
3 huevos
200g de harina de repostería
1 sobre de levadura
120ml de leche
extracto de vainilla

Nota: Con estas medidas os va a salir un par de corazones chicos o uno mediano, claro que dependerá del tamaño de vuestros moldes.

Para preparar el bizcocho, lo primero que tenemos que hacer y antes de que se nos olvide, es encender el horno y lo pondremos a 180ºC.
Seguidamente en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo bien integrado.
Ahora seguimos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos batiendo con energía.
Seguidamente echaremos la leche y por ultimo la harina con la levadura bien tamizada.
Una vez tengamos la mezcla le añadiremos el extracto de vainilla y volveremos a mezclar.

Cuando tengamos nuestra masa preparada, la echaremos al molde o moldes de corazón, previamente bien engrasados.
Lo meteremos en el horno a 180ºC durante 20 minutos si son los corazones chico y si es el grande necesitara 45 minutos como mínimo.(Antes de sacarlos pinchar con un palito el centro y observar que salga limpio).
Una vez sacados del horno, los pasaremos a una rejilla para que enfríen y cuando este templado y un poco consistente procederemos a desmoldarlo con cuidado.

Una vez frio, lo podemos cortar por la mitad y rellenarlo de alguna crema, nata, mermelada, lo quemas os guste.
O si lo queréis sin rellenar, ¡¡¡¡Perfecto!!!!

Nota: Si os gusta alguna crema de mantequilla en especial, me la podéis pedir, (siempre que no sea muy difícil y rara).

Bueno ahora toca pelearse un poco con el fondan.
En este caso yo escogí el fondan blanco, porque es como me lo pidieron en aquel momento, pero le podéis poner el color que más os guste (rojo, rosa....) ¡¡Imaginación al poderrr!!!!!
Y las flores y corazones las pusimos rosas, verdes las hojas.
La verdad, creo que quedo muy bonito.

Bueno para cubrir la tarta del fondan, primero tenemos que amasar el fondan un poco para que lo hagamos manejable, después hay que estirarlo bien, espolvoreamos la mesa con un poco de azúcar glasé y lo estiraremos con el rodillo hasta dejarlo en unos 2cm de grosor más o menos.
Ahora procederemos a cubrir el bizcocho muy despacio y con cuidado de que no queden arrugas.
Una vez lo tengáis cubierto, le cortáis el sobrante de fondan y alisáis con una plancha especializadas que hay para este tipo de repostería o sino con la manita muy despacito.

Ahora solo queda ponerle los adornos que mas os gusten, ( eso ya imaginación), y sino podéis hacerla como la de la foto.

Nota: el fondan lo podéis encontrar ya de colores o lo que yo hacía era comprarlo de color blanco y lo tintaba con tintes comestibles especializados para el fondan.
Así tendréis la gama de color que más os guste siempre, ya que la pondréis a vuestro gusto.
Es una receta un poco laboriosa, pero muy divertida de hacer en casa, y ademas un bonito detalle para el día de San Valentín.

Espero que os haya gustado y la hagáis.

Un saludo muy grande y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la Próxima!!!!!!!!

10 de febrero de 2016

CUPCAKE DE SAN VALENTIN


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todo el mundo!!!!!!!

Por fin se acerca como cada año el 14 de Febrero y tenemos que demostrar cuanto queremos a nuestra pareja.
Que mejor que volver a conquistar a nuestra pareja con la comida o en este caso con un original y bonito dulce hecho por nosotros/as mismas.

Los ingredientes para el bizcocho son:

115g de mantequilla
220g de azúcar
3 huevos
200g de harina de repostería
1 sobre de levadura
120ml de leche
extracto de vainilla
colorante alimenticio rojo.

Los ingredientes para la crema de queso son:

120g de mantequilla si sal
300g de azúcar glasé
125g de queso mascarpone
1 cucharada de leche

Para decorar:

Cápsulas de colores
Corazones de caramelo
Bolitas de colores de azúcar



Lo primero que tenemos que hacer, es precalentar el horno a 180ºC.

Seguidamente en un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede todo bien integrado.
Ahora seguimos añadiendo los huevos de uno en uno y seguimos batiendo con energía.
Seguidamente echaremos la leche y por ultimo la harina con la levadura bien tamizada.
Una vez tengamos la mezcla le añadiremos el extracto de vainilla y el colorante alimenticio, y volveremos a mezclar todo bien hasta que toda la mezcla quede del mismo color.
Cuando tengamos nuestra masa preparada, la iremos echando en las capsulas que estarán colocadas en una bandeja para cupcakes.
Ahora es el momento de meterlas en el horno a 180ºC durante 20 minutos.
Una vez sacados del horno, los pasaremos a una rejilla para que enfríen y no se humedezcan.
Para la crema de queso, si tenéis una batidora eléctrica o robot de cocina, os facilitara un montón la cosa, ya que sino vais a tener que batir a mano mucho rato.

Empezamos tamizando el azúcar glasé y le añadiremos la mantequilla.
Encenderemos la maquina a una velocidad media y cuando este el azúcar ya integrado le daremos a máxima potencia.
Cuando este la masa banca, le añadimos el queso crema y la cucharada de leche.
Seguimos batiendo a máxima potencia un buen rato, de 5 a 10 minutos, o hasta que al probarla, no se note el azúcar en la boca.
Cuando la tengamos terminada, la pasaremos a una manga con la boquilla rizada o la que tengáis y se reserva en la nevera mínimo 1 hora, o hasta que coja consistencia.

Ahora viene lo divertido, decoraremos nuestros cupcake.
Primero cogeremos nuestro bizcocho en capsula, los podemos rellenar si se quiere de la misma crema o de alguna mermelada.
Ahora con la manga pastelera, iremos decorando nuestro cupcake en forma de flor o de la manera que más os guste.
Terminamos con un corazón de azúcar y unas bolitas de colores comestibles.
Después de todo este rato de preparación, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡por fin podemos comerlos!!!!!!! o regalarlos.

Espero que os haya gustado esta receta y la hagáis, ya que aunque sea un poco laboriosa queda muy bien para un evento o regalo para vuestra pareja.

Un saludo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!

8 de febrero de 2016

CAKE POPS DE OREO Y DE VAINILLA


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!!!!!

Hoy vamos a hacer un postre que se esta empezando a llevar mucho en los cumpleaños de los niños e incluso en algunas bodas o fiesta.
Os voy a demostrar lo fácil que es hacer este postre, y logréis una sonrisa grandísima en las caras de vuestros hijos, o incluso sorprendáis en una fiesta a vuestros invitados, porque estos cake pops estoy seguro que les va a gustar a todo el mundo.
Yo os voy a dar dos variantes, unas las vamos a hacer con galletas OREO y otras con galletas de vainilla, pero esta receta la podéis hacer con cualquier tipo de galleta y sabor, e incluso podríamos hacerlos con bizcocho en vez de galletas, aunque los cake pops con bizcocho tendríamos que variar un poco la receta, si queréis os la puedo dar también en otra ocasión.

Los ingredientes para los cake pops de Oreo son:

- 300g de galletas.
- 120g de nutella, nocilla o cacao en crema.
- Palitos de madera o plástico ( tipo a los de los chupones)

Los ingredientes para hacer los cake pops de vainilla son:

-300g de galletas.
-120g de mascarpone (queso crema)
-Palitos de madera o plástico ( tipo a los de los chupones)

Para la decoración:

  • chocolate blanco para derretir
  • chocolate negro para derretir
  • perlas de colores o sprinkles.

La preparación es muy sencilla, primero trituraremos muy bien las galletas, una maquina os facilitará muchísimo el proceso, sino tenéis maquina las podéis machacar a mano.
Una vez las tengamos trituradas le añadiremos el queso crema o el cacao en crema, dependiendo de los cake pops que valláis de hacer (Oreo o vainilla).
Y ahora tenéis que mover muy bien la mezcla para que se integre la crema bien y podamos modelar la masa sin que se nos pegue en las manos, obteniendo una masa suave.


Una vez tengamos la masa preparada empezaremos hacer bolitas individuales con ella hasta que terminemos con la masa, y dejamos que reposen en la nevera unos 10 minutos.


Mientras reposan nuestras bolitas, iremos derritiendo el chocolate.
Lo podemos derretir como más fácil os resulte, en el microondas o al maño María.
Si lo vais a derretir en el microondas tener mucho cuidado para que no se os queme, es preferible darle poco tiempo e ir revisándolo que no darle mucho tiempo y tenerlo que tirar porque no lo podamos utilizar, y con el chocolate blanco hay que tener mas cuidado ya que al tener mas materia grasa se quema mucho más rápido.

Ahora cogeremos el palito y iremos mojando la punta y la pincharemos en nuestras bolas y los dejaremos enfriar en la nevera un par de minutos para que enfríe el chocolate.


 Una vez tengamos los palitos en la bolas y ya frio el chocolate es cuando bañaremos nuestras bolas en chocolate y las decoraremos con perlas o sprinkles de colores.
Las dejaremos secar, pinchándolos en un porta cake pops, el mio es de plástico pero si no tenéis os vale un trozo de corcho.
Una vez estén fríos si es que podéis esperar solo queda comerlos y disfrutar, ya veréis que buenos están.


 Espero que os gusten y los hagáis, aunque sea un poco laborioso el proceso, el resultado queda genial y a todo el mundo les va a gustar un montón, sino ya me contaréis.

Un abrazo muy fuerte y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!!!

5 de febrero de 2016

TORTILLAS RELLENAS


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos/as!!!!!!!!!!!!

Hoy os traigo otra receta muy pero que muy sencilla y buena de verdad, otra más para esos días que no queremos estar toda la mañana en la cocina y preferimos estar de paseo con la pareja o con los amigos de cervezas, después de una semana de corriendas y no parar ni un instante.

Esta receta está muy buena ya que a casi todo el mundo nos gusta la tortilla francesa, el jamón cocido y el queso, además la vamos hacer como si estuviéramos haciendo crepes.
¡¡¡¡¡¡¡Sera muy divertido y original!!!!!!

Los ingredientes que necesitaremos para que nos salgan unas tres o cuatro tortillas dependiendo de lo grandes que la hagáis son:


- 4 huevos
- 4 lonchas de queso
- 8 lonchas de jamón cocido
- queso de fundir
- tomate frito o alguna salsa que os guste.
- Sal
- Pimienta
- Perejil

Nota: yo he utilizado una salsa de tomate agridulce cantonesa que me encanta y que la descubrí en una pagina web de cocina online donde vende productos japoneses.
 
Empecemos con la preparación que es muy sencilla, es como hacer los típicos crepes de siempre pero la masa será de huevos, veréis que fácil.

Primero vamos a hacer los pasos como si fuéramos a hacer una tortilla francesa normal y corriente.
Echamos los huevos en un bol con las especias y sal, que no se nos olvide la sal que soso no esta nada bueno.
Después batimos los huevos y con un cazo lo vamos echando en la sartén, la suficiente cantidad como para que quede una capa finita como la de los crepes.
Cuando la tengamos dorada por un lado le damos la vuelta con mucho cuidado para que no se rompa y no nos quememos, y así seguiremos con el resto de la masa hasta que la terminemos, a mí me han salido unas 3 tortillas, si queremos más solo hay que incrementar la cantidad de ingredientes.

Una vez las tengamos todas terminadas las vamos a rellenar.
Primero le ponemos nuestra salsa de tomate o la que más os guste, como ya os he dicho anteriormente yo le he puesto una salsa cantonesa que me encanta, seguidamente le colocamos el queso, el jamón cocido o el embutido que queráis, más queso pero esta vez de fundir y ya solo nos queda enrollarla, se os tiene que quedar más o menos de esta forma.


Finalmente cogemos nuestras tortillas ya enrolladas y la volvemos a poner en la sartén con unas gotas de aceite para que se nos doren y así se nos derrita el queso.

Bueno amigo/as ahora viene como siempre la mejor parte de la receta, servirse una cerveza bien fría o lo que más nos apetezca y a comer nuestras fabulosas y riquísimas tortillas rellenas.
Hacerlas que quedan muy bien y además de ser muy fáciles de hacer, están buenísimas.

Nota: las tortillas la podéis rellenar con los ingredientes que os gusten, yo os he dado una de las muchas opciones que tenemos.
Espero que os gusten y disfrutéis haciéndolas.
¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la próxima!!!!!!!

Translate