Visitas

10 de abril de 2016

MOSTACHONES DE ACEITE CON UN TOQUE ESPECIAL

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!!!!!!

Hoy os voy a dar una de mis recetas de mostachones, porque la verdad que tengo varias.
En esta ocasión os voy a facilitar la de los mostachones de aceite, pero en próximas recetas, os daré también las de chocolate, otra de vainilla y unas nueva que he creado hace muy poquito de café.
Todos están riquísimos, para mojarlos en nuestro café o el vaso de leche mientras desayunamos, merendamos o incluso cenando, que a mí también me gusta de vez en cuando comerlos en la cena.

Los ingredientes que vais a necesitar son:

4 huevo.
150g de azúcar.
50ml de leche.
200gr de aceite de oliva.
300gr de harina.
1 sobre de levadura en polvo.
½ cucharadita de canela.
1 taponcito de vainilla.
Azúcar para añadir por encima.

La preparación en bien fácil, veréis como a todos os van a salir geniales.

Yo lo he hecho con mi batidora eléctrica, pero si no tenéis, no hay ningún problema, batís la masa a mano como toda la vida se a hecho.

Lo primero que vamos hacer, es encender nuestro horno a 200ºC, para que vaya cogiendo la temperatura.

Después, vamos a batir los huevos en un bol o en la batidora, cuando los tengamos bien batidos le añadiremos el azúcar, y seguimos batiendo bien hasta que se integre.

Seguidamente echaremos la leche y el aceite y seguimos batiendo.
Ahora le añadiremos la canela y la vainilla y volvemos a batir para que quede todo bien mezclado.

Después de incharnos de batir, solo nos queda agregar la harina con el sobre de levadura a nuestra mezcla, pero como siempre os digo tenéis que tamizarla, es muy importante este paso, que no se os olvide.

Una vez añadida la harina, mezclaremos con cuidado hasta que quede totalmente uniforme.
Solo nos queda forrar nuestras bandejas con papel de hornear e iremos añadiendo montoncitos de masa a los que le echaremos azúcar por encima antes de meterlos al horno. ( yo puse 9 montoncitos por bandeja).
Ahora meteremos la bandeja en el horno durante 10 minutos aproximadamente a 200ºC, veréis como la masa se va inflando y quedaran doraditos.

Una vez horneados los sacamos a una rejilla y dejamos enfriar, si es que podéis aguantar la tentación, porque yo la verdad, casi nunca puedo aguantar.
Bueno pues aquí tenéis una de mis recetas de mostachones, espero que os guste y la hagáis, ya que son muy facilitos de hacer y a todos os van a encantar.
Un saludo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate