Visitas

27 de abril de 2016

FARFALLE CON TOMATE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos/as!!!!!!!!!!!

Hoy me he levantado con ganas de comer pasta, así que en esta ocasión voy hacer unos Farfalle (pasta) que tenia por casa.
Haber que os parece y si os gusta de la manera que los hago y los ingredientes que añado.
A mi la pasta me gusta muchísimo y sobre todo los días que voy hacer ejercicio ya que me dan mucha energía y tengo mucho mas aguante.

Los ingredientes que he utilizado son:

Para la pasta:

Agua
Farfalles (pasta seca)
sal
aceite
avecrem

Guarnición:

Cebolleta
pimiento verde
salchichas
Trocitos de chorizo
vino blanco
sal
pimienta
sazonador de pasta
Orégano
salsa de tomate


La preparación:

Primero vamos hacer la pasta seca.
Vamos a coger un cazo, lo vamos a llenar de agua hasta la mitad aproximadamente y le vamos añadir una pastilla de avecrem, un chorreoncito de aceite y un puñado de sal.
Ahora lo vamos a poner al fuego hasta que el agua comience a hervir.

Una vez el agua este hirviendo le añadiremos la pasta, en mi caso los farfalle y los dejaremos en el agua hasta que queden al dente o se ablanden a vuestro gusto.
(A mí la pasta me gusta al dente, pero vosotros ponerla como mas os guste).

Cuando tengamos la pasta lista le quitaremos el agua , la enfriaremos echándole agua fría y escurriremos.
Terminado este proceso, la dejaremos apartada, para cuando terminemos de preparar la guarnición.


Para la guarnición:

Primero vamos a lavar bien la cebolleta y el pimiento, seguidamente los vamos a pelar y cortar en trocitos chiquitos.
Cuando lo tengamos preparado, nos dispondremos a sofreírlos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva.
Una vez tengamos la cebolleta y el pimiento casi al punto, le añadiremos las salchichas, el chorizo y sazonaremos a nuestro gusto, seguidamente le añadiremos también un buen chorreón de vino blanco, en mi caso he echado un (Montilla – Moriles) que me gusta mucho y es el que normalmente uso yo siempre.

Cuando se haya consumido el vino, le añadiremos la pasta que teníamos reservada para juntarla y darle el último calentón junto con la salsa de tomate y el orégano.

Una vez lo tengamos todo bien mezclado y calentito, solo nos quedará emplatarlo y servirlo.

Espero que os guste y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate