Visitas

15 de octubre de 2016

Flan de Dulce de Leche

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!!

Hoy vamos hacer un flan muy fácil y rapidísimo.
Este flan no lleva apenas ingredientes y a los amantes del dulce de leche les va a encantar.
Yo no soy muy fan del dulce de leche por lo dulzón que me resulta, pero nunca me imagine que podía estar tan bueno y ademas lo he echo de manera que no está excesivamente dulce.
Después de todo a mí me ha gustado mucho, espero que a todos vosotros/as también os guste.

Los ingredientes para unos 5 o 6 flanes son:

1/2 litro de leche
1 sobre de cuajada
4 cucharadas de dulce de leche.
Salsa de Chocolate liquido para el molde.

La preparación es muy sencilla.

Lo primero que aremos es separar la leche en dos partes.
Una de las partes la ponemos a hervir con las 4 cucharadas de dulce de leche.
Con la otra parte de leche iremos disolviendo la cuajada para que no haga grumos.

Una vez empiece a hervir la leche que teníamos al fuego y se haya disuelto e integrado el dulce de leche, le incorporaremos la parte restante de leche con la cuajada y dejaremos al fuego hasta que vuelva a hervir.
Una vez haya hervido lo echaremos a los moldes individuales, previamente con la salsa de chocolate.

Nota: Yo le he echado 4 cucharadas de dulce de leche, pero podéis echarle más si os gusta que tenga más sabor.
Probarla antes de echarle la cuajada y rectificarla a vuestro gusto.

La preparación la dejaremos que temple antes de introducirlos en la nevera.
Una vez fríos y hayan cogido consistencia, los emplataremos con mucho cuidado.
Lo podéis acompañar con un poco de nata y algunas bolitas de chocolate como las que yo he utilizado.

He aquí otro tipo de flan, rico, distinto y muy fácil de hacer.
Probarlo y haber que tal.

Espero que os guste la receta y la disfrutéis.

Un saludo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate