Visitas

21 de enero de 2016

HAMBURGUESAS DE SALMON

Muy buenas a todos/as hoy os traigo una receta muy rica que a todo el mundo estoy seguro que le va a gustar, esta hamburguesa de salmón son la leche, están buenísimas, y muy jugosas, nada de alpargatas secas como nos la encontramos en algunos sitios.
Estas hamburguesas puede que incluso les guste a aquellos que el pescado no es santo de su devoción y para los peques de la casa son geniales, ya que son ¡¡¡¡¡hamburguesas!!!!!

Os cuento un poco como surgió la receta, resulta que unos de esos días tontos que todos tenemos y no sabemos que es lo que nos apetece comer y no quieres estar toda la mañana encerrado en la cocina.
Pues como tenia un trozo de salmón que me sobro del día anterior me dispuse a crear esta receta que resulto muy muy rica de verdad.

Los ingredientes son sencillos y que todos tendremos en casa casi seguro.





 - 1 trozo de salmón
- 1 huevo
- perejil
- ajo
- pimienta
- sal
- 2 cucharadas de pan rayado
- patatas para guarnición







Empezamos limpiando nuestro salmón, quitándole la piel y las espinas si las tuviese.
Una vez lo tengamos bien limpio lo trocearemos muy bien con el cuchillo hasta dejarlo bien chiquito o como mas os guste, todo dependerá de si os gusta encontraros los trocitos.

Luego lo echamos a un bol que es donde lo vamos a mezclar con los ingredientes que nos quedan.
Primero le echamos los condimentos, perejil, ajo, pimienta y sal.
Seguidamente le estrellamos el huevo y mezclamos todo bien.
Y por ultimo le añadimos el pan rayado, no os paséis para que no queden las hamburguesas secas.


Ahora solo nos queda bolear la masa y darle forma de hamburguesa.
En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite, colocaremos nuestras hamburguesas con cuidado para que no se rompan y dejaremos que se hagan por un lado unos 2 minutos y le daremos la vuelta hasta que se terminen de hacer.

Cuando las tengamos solo nos queda ponerlas en nuestro panecillos con lo que más nos guste acompañarlas, a la mía le he echado una mayonesa para hamburguesa que esta muy buena, una loncha de queso, tomate y cebolla que previamente había caramelizado en una sartén.

Para la guarnición de patatas, podéis cortarlas sazonarlas y freír, comprar patatas congeladas que algunas están muy buenas y freír.
En mi caso las he hecho en el microondas que también están muy buenas y son mucho más sanas que fritas.

Para hacerlas en el microondas, solo tenéis que poner la patatas en un bol de cristal o cerámica y taparlas con plástico transparente, las meteremos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos o hasta que pinchemos el cuchillo con facilidad en la patata.
Seguidamente la pelamos, cortamos en trozos y sazonamos, yo les he echado sal, pimienta, perejil y pimentón dulce.
Solo nos queda saltearlas un poco en nuestra sartén para que queden bien doraditas.



NOTA: si las hamburguesas las queréis muy muy picadas, solo tenéis que pasar el salmón por la picadora y os quedarán como las que compramos en los supermercados o en las carnicerías.
Yo las pico con el cuchillo porque me gusta encontrarme los trocitos.
Los condimentos también los podéis cambiar y añadirle o quitarle según vuestro gusto, (que no se diga que no innovamos).
A muchas personas le gusta el salmón con el eneldo, a mi no me gusta nada el sabor que queda, yo prefiero echarle perejil.

Solo nos queda comer y disfrutar, que es la mejor parte de la receta con una buena cervezita bien fría o un buen refresco.
Espero que probéis hacer la receta que es muy sencilla y la disfrutéis tanto como yo cuando me la estoy comiendo.

Ya me contaréis que tal os a quedado. ¡¡¡¡¡ Un saludo muy grande a todos!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ Hasta la próxima!!!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate