Visitas

5 de junio de 2016

Hamburguesas de Habas

¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas a todos/as!!!!!!!

Estamos en temporada de habas y este fin de semana hemos ido al huerto del abuelo de mi mujer y hemos cogido un montón de habas.
Nos hemos tirado toda la mañana pelandolas, pero al final merece la pena invertir un poco de tiempo en estos manjares que nos da la naturaleza y si son de un huerto ecológico mejor que mejor como es nuestro caso.
Una vez peladas nos dispusimos a crear unas pocas de recetas con estas pedazo de habas y una de las recetas que hicimos son estas increíbles y riquísimas hamburguesas que son fáciles y muy rápidas de hacer.

Ingredientes que vamos a necesitar:

Habas
Pan rayado
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Perejil
Especia Japonesa picante (Opcional)
Preparación:

La preparación es muy sencilla, cuando tengamos las habas peladas y lavadas, las echaremos al robot de cocina con la cuchilla para triturar o si no tenéis lo podéis triturar con la turmi de toda la vida.
Una vez las tengamos trituradas las pasaremos a un bol donde las vamos a sazonar y añadirle todas las especias que queramos, en mi caso le he echado sal, pimienta, ajo en polvo, un poco perejil y una especia japonesa picante que ami me encanta el toque que le da a las comidas, pero esta especia es opcional, no tenéis por que echarla, o si os gusta mucho el pique la podéis sustituir por otra que vosotros tengáis en casa.

Cuando tengamos las habas trituradas y ya sazonadas a nuestro gusto, le iremos añadiendo pan rayado hasta que obtengamos una masa que no se nos pegue excesivamente en las manos.

Una vez tengamos la masa preparada, solo nos quedara irle dando forma de hamburguesa a nuestra masa.
Cogeremos una buena porción de masa y haremos una bola con ella, una vez tengamos una bola hecha, la aplastaremos ligeramente.
Este proceso lo repetiremos hasta que terminemos con toda la masa.

Una vez las tengamos hechas, tenemos dos opciones, o las congelamos para degustarlas otro día o nos disponemos a hacerlas en la sartén con un chorrito de aceite como si fueran unas hamburguesas de carne.
 En mi caso las he acompañado con un pan de cereales y les he añadido una buena rodaja de tomate, ademas de un chorreón de ketchup y mostaza, también le podéis añadir una lonchita de queso si lo deseáis.
Bueno pues aquí tenéis una hamburguesa diferente pero muy rica y a los vegetarianos les va ha encantar.
Una manera más de comer verdura, de esta manera puede que a muchos que os cuesta comerla os animéis a probarla.

Espero que os haya gustado la receta.
Un saldo a todos/as y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate